Receta de mazapán casero para preparar con niños

El mazapán es un dulce tradicional que se consume principalmente en Navidad. Como ya estamos en diciembre, queremos hacer partícipe a toda la familia para prepararlo juntos. Hemos celebrado unos talleres en la escuela y ahora compartimos con todos vosotros la receta para que sepáis cómo preparar mazapán casero.

RECETA DE MAZAPÁN CASERO

Ingredientes para preparar mazapán casero

• 300 gr de almendra molida
  • 300 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua
  • Yema de huevo para pintar antes de hornear (puede prescindirse de esto en el caso de alérgicos)
  • En el caso de alérgicos, se puede pintar con una mezcla de aceite y agua

Preparación del mazapán casero

• Se hace un almíbar con el agua y el azúcar poniéndolo a cocer 5 minutos.
  • Luego se deja enfriar a temperatura ambiente y se mezcla con la almendra haciendo una masa compacta.
  • Hacemos particiones con la masa que sean más o menos del mismo peso cada una y le damos la forma que prefiramos, bien moldeando con las manos o con moldes.
  • Se colocan en la bandeja del horno con papel debajo y se pintan con yema de huevo y se hornea con el gratinador hasta que se doren un poco. Para los alérgicos no se pintan.
  • En el caso de los alérgicos, los mazapanes se pintan con una mezcla de agua y aceite para que brillen un poquito.

Recordad que en nuestro blog también compartimos anteriormente nuestra Receta sencilla de pan para elaborar con los peques. Podéis acceder pinchando aquí.

Y muy Feliz Navidad!!!