Apoyo a la lactancia materna

¿Qué es un grupo de apoyo a la lactancia materna?

Un grupo de apoyo a la lactancia es un recurso invaluable y un espacio seguro donde, embarazadas que desean amamantar a sus bebés y madres lactantes, pueden encontrar apoyo y orientación sobre todo lo referente a crianza y lactancia materna. En un grupo de apoyo, las madres comparten su propia experiencia con otras mujeres que están en su misma situación en etapa de embarazo o lactancia.

Los grupos ofrecen un entorno acogedor y de sostén donde las madres pueden recibir información y consejos de otras madres.

¿Quién organiza los grupos de apoyo a la lactancia?

Están organizados y moderados por una asesora de lactancia certificada que también brinda su ayuda a través de información completa y detallada basada en evidencia científica.

Estas profesionales están capacitadas para brindar información y apoyo a las madres en todas las etapas de la lactancia. Su experiencia y conocimientos les permiten responder preguntas, ofrecer consejos y soluciones a los desafíos que pueden surgir durante la lactancia.

El grupo de apoyo de Usera será gestionado por Marta Fernández Ramos, directora de la escuela, asesora certificada de lactancia materna y Coach de familia.

¿Quién puede acudir al grupo de apoyo a la lactancia de Usera?

El grupo está abierto a todas las embarazadas que deseen dar el pecho a su hijo/a y a madres (no es necesario ser madre de alumno/a de la escuela infantil), sin importar su nivel de experiencia o el tiempo que lleven amamantando.

Es recomendable que las madres asistan a estos grupos desde el inicio de su lactancia, ya que esto les permitirá recibir el apoyo y la información necesaria desde el principio. A nuestro grupo de apoyo también están invitadas a acudir tanto las parejas como otras personas que puedan dar soporte a la madre lactante en esta etapa de su vida (abuelas, canguros, educadoras/es…).

¿Cuánto cuesta acudir a un grupo de apoyo a la lactancia?

Es importante destacar que el grupo de apoyo es gratuito, lo cual lo hace accesible para todas las madres. La gratuidad se debe a la importancia que se le otorga a brindar el apoyo necesario para que todas las mujeres que deseen amamantar puedan hacerlo con total libertad.

Si las madres necesitan un seguimiento más personalizado de su lactancia, tienen algún problema concreto que resolver o tienen una especial urgencia en ser asesoradas individualmente, pueden acudir de forma privada a consulta con la asesora.

¿Cuándo son las reuniones?

Para acudir al grupo tan solo tienes que enviar un correo a coach@escuelabosqueencantado.com.

Nuestro grupo de apoyo a la lactancia materna es una herramienta de gran valor para las madres que desean amamantar a sus bebés. Ofrecemos información, apoyo y una comunidad de mujeres que comparten sus experiencias en un ambiente de camaradería y apoyo mutuo, lo cual puede ser muy reconfortante y motivador para las madres.

El grupo de apoyo a la lactancia de Usera se reunirá, normalmente, el último viernes de cada mes a las 17:00 h en la Escuela Infantil El Bosque Encantado. Cualquier cambio de fecha, será notificado con suficiente antelación.

Animamos a todas las madres a participar en este grupo, ya que pueden ser una fuente de apoyo y empoderamiento en su viaje a través de la crianza respetuosa y la lactancia materna.

Puede interesarte:

Lactancia materna y escolarización