Cuidado de los niños con mocos

Cuidado de los niños con mocos

La vuelta al cole llegó con los cambios de tiempo, mañanas frías y tardes templadas, la combinación de ropa de verano e invierno, y cómo no: la aparición de los temidos mocos. En la Escuela Infantil El Bosque Encantado hemos tomado las medidas oportunas y nos hemos anticipado a lo que será un período donde sabemos que ocurrirá la presencia de los mocos en los niños, de modo que tomaremos las medias oportunas para hacer pasar estas semanas de la mejor manera posible a los niños, así como recomendar a los padres.

Recomendaciones para el cuidado de niños con mocos

Muchas de estas acciones podemos llevarlas todos a cabo día a día en nuestra casa y en la escuela y con ello podemos ayudar a los peques a respirar mejor.

  1. Con este tiempo tan cambiante, la mucosa produce más moco y suele ser espeso y de color verde: en este caso los lavados nasales son imprescindibles.  En el caso que los mocos sean transparentes, se debe dejar que el cuerpo actúe, sin realizar dichos lavados.
  2. Cuando tengan moco darle de comer más a menudo pequeñas ingestas, y quitad lactosa unos días para que se recuperen antes.
  3. Que beban agua.
  4. Seguid ventilando la casa, incluso antes de dormir, se concilia mejor el sueño y se respira mejor cuando el ambiente es más fresco.
  5. Si hay tos seca podéis dar propoleo, y evitad los ambientes cerrados y calurosos porque eso aumentará la tos.
  6. Si son los papas los que tosen, taparse la boca con el antebrazo y lavarse más frecuentemente las manos.
  7. Salir todos los días, aunque esté lloviendo, reforzará el sistema inmune.
  8. Reíros mucho, es una manera muy sencilla de reforzar el sistema inmunitario.

Higiene y temperatura en casa para combatir y/o evitar los mocos

Específicamente, os hablamos en esta sección de las características ideales que debe haber en el hogar y que ya tenemos en cuenta en la escuela, para crear las condiciones óptimas para los niños pequeños.

  1. Si bien de día se aconseja una temperatura de entre 22 y 24 grados, durante la noche la temperatura ideal para la habitación infantil es entre 18 y 20 grados, teniendo en cuenta que el bebé duerme al abrigo de la ropa de cama o del saco de dormir.
  2. En la guardería con el movimiento y con más presencia de niños, la ventilación es importante para evitar que el aire se enrancie y los virus contagien a todos, tanto a niños como a profesores. La temperatura irá cambiando a lo largo del día, por la mañana se puede empezar con unos 24º, pero a medida que avance el día se irá bajando.
  3. Durante la comida la calefacción debería estar apagada, y volver a encenderse cuando vayan a despertar, ya que se descansa mejor en un ambiente fresco.
  4. Y no olvidar la ingesta de agua, cuanto más calor hay en un aula: más agua deben beber.

Os recordamos que tenemos un Servicio de Fisioterapia Respiratoria, de modo que los padres tengan la tranquilidad de saber que los peques tendrán asistencia y tratamiento individualizado durante el número de sesiones que contraten. Habrá una charla introductoria para presentar el taller el próximo 17 de octubre (jueves), mientras que el primer taller práctico se llevará a cabo el día 22 de octubre (martes).
Podéis apuntaros a las sesiones llamando al teléfono 915001260 o seguir la información relacionada con este evento en Facebook.

En nuestro blog también tenemos interesantes recomendaciones sobre cómo tratar catarros. Recordad que en la Escuela Infantil El Bosque Encantado estamos a vuestra disposición para daros la información que necesitéis sobre nuestros servicios y la información que podréis encontrar en nuestra web y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?