Lactancia materna y escolarización

Nutriendo el Futuro: La Importancia de la Lactancia Materna según la OMS

Según la OMS «La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.»

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Apoyo Integral a la Lactancia Materna: El Bosque Encantado

El Bosque Encantado, desarrolla diferentes líneas de actuación en la difusión y apoyo a la continuación de la lactancia materna como nuestras charlas gratuitas mensuales sobre la lactancia natural llevadas a cabo por una asesora experta de Multilacta, son reuniones completamente gratuitas y dirigidas a toda madre/pareja con hijos en este período.

Por otro lado, con los alumnos escolarizados en el centro y, siguiendo los protocolos establecidos por la AE Pediatría, favorecemos la lactancia diferida mediante leche extraída que las madres nos aportan cada día. De esta forma contribuimos en gran medida al mantenimiento de la lactancia por el tiempo que la familia estime oportuno.