Iniciativa de Juegaterapia en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Queridas familias:

Hoy nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros de una iniciativa a favor de los niños con cáncer que se viene llevando a cabo desde hace unos años y a la cual nos hemos querido sumar, para ayudar en la medida de lo posible a que se consigan los objetivos que plantean.

La Fundación Juegaterapia lleva desde 2010 realizando programas y acciones especiales para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren cualquier tipo de cáncer y al mismo tiempo, recaudar fondos con el fin de aportar soluciones en las cuales los tratamientos sean lo más llevaderos y lúdicos posibles.

Como parte de estas acciones, han escogido el lema #LaQuimioJugandoSePasaVolando:  un ejemplo de cómo hacer que el tratamiento de quimioterapia sea más llevadero en los niños, mediante espacios amables, cálidos y divertidos, acordes con su edad.

Este año, Juegaterapia vuelve a proponer un proyecto, teniendo como referencia la fecha del 15 de febrero, que es reconocido como Día Mundial del Cáncer Infantil. La iniciativa «Always in my head» tiene como objetivo recaudar fondos para una obra maravillosa: El Valle Encantado, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Como las imágenes dicen más que mil palabras, os dejamos este video de la transformación que se pretende hacer para que los niños tengan un entorno lleno de ilusión y fantasía.

En este proyecto nos hemos sumado 73 escuelas infantiles, con el fin de hacer realidad esta idea, de dar ilusión y sonrisas, en un espacio vivo y lleno de colores, cálido y llevadero, mientras los niños reciben su tratamiento.

Cómo ayudar:

  • Aporte económico: Para lograr este objetivo, en la escuela habrá una hucha donde podréis hacer vuestro aporte, el cual, por pequeño que sea, constituirá una enorme ayuda para hacer realidad.
  • Concienciación: Del mismo modo, en la escuela, queremos sembrar concienciación del Día Mundial del Cáncer Infantil: el 15 de febrero decoraremos pañuelos blancos (como los que los niños usan durante los periodos de quimio) y los llenaremos de colores, sueños e ilusiones.

Gracias a todos por colaborar en algo tan bonito, con el fin de ayudar a esos peques que les está tocando vivir algo que un niño y una familia nunca debería vivir.

 

Un saludo,

La Dirección