Información sobre Becas para escolarizar en escuelas infantiles 0-3 años en el Municipio de Madrid (curso 2019-2020)

Hoy hemos recibido la buena noticia de las ayudas para aquellas familias que habían buscado escolarizar a sus hijos en escuelas públicas para este curso y no habían podido, teniendo que inscribirles en escuelas infantiles privadas. Pues bien, a partir de mañana y hasta el 31 de enero podrán solicitar una ayuda del Ayuntamiento de Madrid. Aquí podéis leer el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, queremos daros toda la información para que podáis solicitar dichas ayudas.

• ¿Quién ofrece estas ayudas?

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

• ¿A qué van destinadas estas becas?
A Conceder ayudas económicas para el abono de la cuota de escolaridad en centros privados de educación infantil a niñas y niños de 0-3 años.

• ¿A quién va dirigida?
A las familias con niñas o niños de 0-3 años residentes en el municipio de Madrid, que solicitaron plaza durante el proceso de admisión 2019/2020 en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid o en plazas financiadas con fondos municipales en centros privados sin obtener plaza para esta convocatoria y están actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil en el municipio de Madrid.

• ¿Qué requisitos son imprescindibles?
– Tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid.
– Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.
– No ocupar plaza en un centro sostenido con fondos públicos.
– Estar matriculados en el curso 2019-2020 en centros privados de educación infantil ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa. http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

• ¿Qué importe podría tener la ayuda?
– 200 € mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 €.
– 100€ mensuales durante un máximo 11 meses, para el resto de las familias.

• ¿Cómo se pagará la ayuda?
Resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria.

• ¿Puedo solicitar esta ayuda si ya he pedido otra?

Esta ayuda es incompatible con otras ayudas para la escolarización que pudieran conceder otras administraciones públicas para el curso 2019/2020, por lo tanto no es compatible con el cheque escolar de la Comunidad de Madrid.

• ¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud?
El Plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente día a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM. Toda la información estará publicada en www.madrid.es/educacion

• ¿Cómo puedo presentar la solicitud?
Electrónicamente: accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es. Con certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Presencialmente: en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

• ¿Qué documentación es imprescindible presentar con la solicitud?
– Certificado de matriculación de la niña o niño para cuya escolarización se solicita la ayuda (Anexo II).
– Documentación acreditativa de la fecha de nacimiento y filiación de la niña o del niño (fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento o documento similar).
– En caso de no autorizar la consulta al Ayuntamiento de Madrid, deberá presentar:
– Documentación acreditativa del nivel de renta.
– Certificado de empadronamiento.
– Certificado de encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

• ¿A quién puedo dirigirme si me surge alguna duda o consulta?
Se puede dirigir al Departamento de Educación Infantil, en el correo electrónico dptoeducacioninfanti@madrid.es o en el teléfono 915 133 809.