El Bosque Encantado: Centro referente en derechos de infancia y ciudadanía global de UNICEF (nivel avanzado)

Queridas familias de El Bosque Encantado. Tenemos una maravillosa noticia que compartir con todos vosotros.

UNICEF Comité Español ha renovado el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia, nivel 2. Nuestra escuela está impulsando una transformación educativa para incorporar, tanto de manera teórica como de forma práctica, los Derechos de la Infancia en la comunidad escolar.

En El Bosque Encantado, el programa de Educación en Derechos de Infancia se vive de manera cotidiana por toda la comunidad educativa, que participa activamente del mismo: equipo directivo, profesorado, personal de administración y servicios e igualmente involucramos en estas actividades a familias y alumnado.

De esta forma, El Bosque Encantado forma parte de los 185 los centros reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global en nuestro país y que abarca a casi 100.000 estudiantes de los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria que acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

Estamos muy orgullosos de demostrar en nuestra actividad diaria nuestro compromiso con una educación de calidad, inclusiva y que impulse la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.

Dentro de los tres niveles de reconocimientos (inicial, avanzado y excelente) para los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, El Bosque Encantado ha alcanzado el nivel 2 (avanzado), siendo la única escuela de la Comunidad de Madrid en alcanzar dicho reconocimiento. Aquí podéis visualizar y descargar la resolución por parte de UNICEF Comité Español.

Muchas gracias a todos, porque formáis parte de una comunidad que actúa de forma activa a favor de la infancia, siguiendo la Convención sobre los Derechos del Niño.

Un fuerte abrazo,

La Dirección.