Queridas familias: desde la dirección os escribo para acompañaros como todos los días y daros novedades y recomendaciones durante estos días de obligado confinamiento en casa para protegernos y evitar la propagación del Covid-19, ayudando así a frenar la curva de crecimiento de infectados, evitando así la saturación de nuestro sistema sanitario. Unos breves apuntes y menciones que me parecen de mucha importancia destacar…
- El confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 ya es toda una realidad: ya no es una recomendación como os comentábamos hace unos días aquí mismo en nuestro blog. Es también una orden directa del gobierno para que nos quedemos en casa y evitemos salir. Ya no podemos dar paseos al aire libre o salir a correr o hacer ejercicio. La situación ahora implica quedarse en casa o salir para abastecerse de alimentos, gasolina o medicamentos, aparte de ir a trabajar. Aquí tenéis algunas recomendaciones para resolver vuestras dudas de qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante el confinamiento.
- Esto nos hace ser mucho más insistentes en intentar aprovechar el tiempo en casa de una forma variada e intentar sobre todo evitar las situaciones derivadas de la convivencia de forma tan continuada entre todos los miembros de la familia. En el blog de Álvaro Bilbao (Neuropsicólogo) hay un interesante artículo acerca de los efectos psicológicos de la cuarentena en los niños y cómo evitarlos. Es una lectura muy ilustrativa y es para nosotros un gran referente. Os recomendamos seguirle en sus redes sociales.
- Tenemos además consejos para proteger a vuestros peques y mejorar su sistema inmunológico a través de métodos naturales que nos envía nuestra fisioterapeuta respiratoria. Podéis pinchar aquí para visualizar el documento.
- Por último, os proponemos algunas actividades que hacer con los peques en casa! Como sabéis la psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. Es una actividad que realizamos habitualmente en El Bosque Encantado. Por ello queremos ofreceros ejercicios especiales para peques de 0-3 años…
- Construye un «circuito de diversión»: bien puede ser para los más peques con cojines del sofá y otros elementos blanditos para que tengan lugares donde trepar y subir. Podéis hacer escalones de modo que los niños trepen desde el suelo hasta el sofá haciendo un ejercicio divertido. Podéis darle continuidad combinando algunos de los muebles de la casa con elementos acolchados, eso sí, para evitar que los niños se den un golpe con una superficie dura.
- Coloca varias sillas seguidas y que pasen por debajo gateando
- Coloca cajas de zapatos en diferentes posiciones para que salten por encima
- Juega a los animales y favorece que tu hijo gatee por casa
- Mientras gatea, coloca cosas para que tenga que hacerlo mirando hacia el suelo y también mirando hacia el frente
- Juega a la serpiente y favorece que repte
- Juega a la croqueta y enséñale a que voltee girando sobre sí mismo
- Con ayuda y control permítele trepar por algún sitio (esto solo bajo supervisión)
- Haz que agarre con fuerza algo (como un rodillo de amasar) y tira del rodillo haciendo que tenga que hacer fuerte con su agarre
- Saltad a la pata coja y/o con los pies juntos
- Si tenéis hijos mayores de 2 años, os dejamos este vídeo en nuestra cuenta de Instagram con ejercicios para niños de 2 y un poco mayores
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Escuela Bosque Encantado (@bosqencantado) el