La Música mejora el Desarrollo Cerebral de los Niños

La música mejora el desarrollo cerebral de los niños, según estudios de neurociencia.

Es un elemento transformador del cerebro infantil, haciendo más inteligentes a los niños. «Ya existe prueba científica de que la música, influye en el desarrollo de ciertas habilidades de los menores».

La música potencia habilidades cognitivas y mejora el desarrollo del cerebro de los niños desde su más tierna infancia».

Lo que se logra con la exposición a la música desde una edad temprana es que la capacidad cognitiva aumente porque los niños sintetizan otras materias y contenidos de mejor forma.

“La neurociencia, la música y el movimiento son esenciales para el desarrollo integral y cognitivo en el niño.”

Hay evidencia de que la constante exposición a la música y al aprendizaje musical en los años pre-escolares aumenta el nivel de cociente intelectual porque esta actividad es capaz de provocar la máxima actividad en el cerebro.

Estudios neurocientíficos, «revelan que la música refuerza el desarrollo de las vías neuronales por lo tanto, ayuda a mejorar el éxito escolar en diferentes materias y áreas de aprendizaje.

Otros beneficios
Permite a los niños reforzar habilidades del lenguaje, mejora la relación con otros niños, promueve la autoconfianza, el trabajo en equipo, la autodisciplina, y desarrollo de la creatividad que son esenciales para la vida.

Además, favorece el desarrollo psicológico y psicomotor, la atención, la concentración, la autonomía, la constancia, la memoria y la sensibilidad musical y la expresión de las emociones.

La música es un hermoso viaje hacia el conocimiento, su aprendizaje es una fuente de alegrías, expresión, sensibilidad y ventajas educativas».

Tenemos clases complementarias de música espacializada en 0-3 años en horario de mañana. Pincha aquí para saber mas.