Inicio de clases de robótica en El Bosque Encantado

Una vez comenzado el curso escolar, iremos lanzando nuevos servicios y asignaturas que ya forman parte del programa educativo en las aulas de la escuela, pero que queremos ampliar además para los horarios extraescolares de modo que lo puedan disfrutar niños a partir de 3 años.

Las clases de robótica están aquí! Es la nueva forma de aprender jugando tanto matemáticas, como probabilidades y los principios de causa-efecto en las relaciones entre dos sistemas para los más pequeños, pero los más grandes además pueden comenzar a dar sus primeros pasos en informática, programación y codificación de forma muy sencilla e intuitiva.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA EN EL BOSQUE ENCANTADO

Nuestro programa de robótica consta de 3 fases:

  • Clases de robótica integrada en el horario lectivo de alumnos de 2-3 años
  • Clases de robótica extraescolares para niños de 3 a 6 años
  • Clases de robótica extraescolares para niños de más de 6 años

Nuestras clases de robótica comenzaron con mucho éxito durante el Campamento de Verano 2018 y por ello las hemos desarrollado como clases a partir de este curso. Además, este mes los padres de los alumnos de El Bosque Encantado podrán traer a sus hijos de forma totalmente gratuita.

A continuación os desarrollaremos los contenidos que se incluyen en cada uno de los grupos de iniciación a la robótica en nuestra escuela. Todos estos contenidos son desarrollados siguiendo las pautas de los productos y el programa LEGO Education, el cual lleva más de 30 años creando distintas plataformas de aprendizaje de distintas áreas, pero usando el juego y la diversión como elemento motivador para el alumno, consiguiendo así mayores tasas de éxito académico. Este programa se ha desarrollado de la mano con expertos en educación y pedagogía y no sólo sirve para niños, sino que ya se usan muchos de estos métodos en edades más avanzadas e incluso educación universitaria.

 

CLASES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS DE 2-3 AÑOS

Estas clases ya forman parte del programa educativo de los niños y niñas que asisten a las aulas de los más mayores en nuestra escuela y durante el horario lectivo aprenderán robótica siguiendo estas áreas de desarrollo:

STEAM Park: Es una serie de juegos realizados con productos LEGO especializados y cuyos objetivos son enseñar los primeros conceptos relacionados con la lógica y las matemáticas. Se enseñan las relaciones causa-efecto, cómo un cuerpo aplica fuerza a otro cuerpo para dar movimiento, efecto poleas, cómo la fricción reduce la velocidad… todo esto mediante juegos atractivos y muy dinámicos.

Podéis ver un ejemplo aquí…

Robot Mouse: Los pequeños ya dan sus primeros pasos en programación! Este juego consiste en una serie de piezas que forman un laberinto el cual deben construir los mismos alumno y un ratón al cual deben programar los alumnos para que cumpla el recorrido del laberinto de forma exitosa para conseguir alcanzar un trocito de queso. A través de este juego los niños conocen el orden lógico que debe aplicarse para que una programación de un  objeto (en este caso el ratón) sea exitosa y cumpla un objetivo.

CLASES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Nuestras nuevas clases extraescolares de robótica también están disponibles para niños de 3 a 6 años en nuestra escuela. Se darán a partir de las 17:30 a 18:30 horas los martes todas las semanas. Para estas edades nuestro programa de clases de robótica comprende…

STEAM Park: Tal como hemos visto arriba, con juegos adaptados al grupo de edad.

Robot Mouse: Igualmente, con un nivel de dificultad superior adaptados al grupo de edad.

Juegos de iniciación a la informática y a la programación: Tenemos herramientas especializadas que ayudarán a los niños de forma intuitiva a estructurar un pensamiento lógico para poder programar. Para ello usaremos metodologías y juegos como …

KODABLE: con este programa, los niños adquieren nociones de programación de manera divertida y atractiva. Consta de una serie de juegos variables y escalables según la edad y con distintos niveles de dificultad que ayudan a practicar secuencias, variables, operaciones algorítmicas, resolución de problemas, habilidades comunicativas, pensamiento crítico, etc.

Scratch Junior: Con esta divertida aplicación, los niños pueden aprender de forma rápida e intuitiva a programar sus propios juegos. Los niños crean bloques gráficos para controlar los personajes de juego. Integrando los bloques se crea un programa completamente funcional.

CLASES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS

Nuestras clases de robótica para niños mayores de 6 años se darán de 17:30 a 19:00 horas todos los jueves. Para este grupo nuestro programa de clases de robótica comprende…

Juegos avanzados de informática y programación: Seguiremos avanzando con distintos juegos y programas, usando tecnologías en ordenadores y tabletas para introducir a los niños y niñas al mundo de la programación y la codificación de forma muy intuitiva y divertida. En este nivel usaremos por ejemplo

KODABLE: Niveles avanzados de este juego.

Scratch: En la versión «para mayores» ya podremos crear animaciones más complejas y desarrollar historias con personajes animados.

Hora de código: Aquí daremos una introducción de 1 hora de duración a las Ciencias de la Computación. Está demostrado que todos podemos aprender a programar y así lo haremos en nuestra clase, enseñando los fundamentos básicos de la programación.

LEGO WeDo 2.0: Los niños ya son unos mayores! Y por eso ya jugamos con piezas de LEGO mucho más especializadas, creando distintos artefactos que funcionan, detectan movimiento… WeDo 2.0 integra principios de arquitectura e ingeniería muy cercanos a los niños, de modo que se interesen y desarrollen piezas complejas: Compuertas que se abren al acercarse! Podéis ver un ejemplo de nuestro campamento de verano.

 

 

PROFESORADO:

Contamos con profesoras tituladas y certificadas con el programa LEGO Education.

 

MATERIALES:

Todos los materiales están incluidos en el coste de la mensualidad.

  • Ordenadores portátiles
  • Tabletas para uso de aplicaciones
  • Juguetes
  • STEAM Park Lego
  • LEGO WeDo 2.0
  • Demás accesorios y materiales, todos incluidos.

 

PRECIO:

Como oferta especial de lanzamiento, tenemos los siguientes precios para nuestras clases de robótica durante el curso 2018-2019.

  • Precio por alumno: 35€/mes
  • Precio especial ex-alumnos Escuela Bosque Encantado: 30€/mes
  • Descuento de 10% alumnos que vengan con 1 hermano o más (descuento del 10% del precio a cada alumno)

 

Para mayor información y reserva de plaza, podéis llamar al 91 500 12 60 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.