Estimulación musical temprana

El objetivo de nuestras clases de música escolares y extraescolares es  realizar  una estimulación musical temprana que nos ayude a desarrollar la inteligencia musical

 

  ¿Qué es la inteligencia musical?

Según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner existen distintos tipos de inteligencia en el individuo que son: intrapersonal, interpersonal, lógico-matemática, visual-espacial, verbal-lingüística, corporal-kinestésica, naturalista y musical.

La Inteligencia Musical es la  capacidad de entender y desarrollar técnicas musicales: los niños/as desde su más temprana edad aprenden a través de la música; la escuchan, tararean melodías, bailan…. consiguiendo a través del desarrollo de esta inteligencia el desarrollo cognitivo integral, la Inteligencia Lógico matemática,  las Inteligencias visual-espacial y la Cinestésica corporal.  

Es  además una de las primeras inteligencias que se desarrolla y desde el balbuceo de los bebés hasta la edad adulta puede estar en continuo desarrollo.

Trabajamos la inteligencia musical en nuestras aulas hasta los tres años de edad y posteriormente en actividad extraescolar hasta primaria en clases impartidas en inglés. 

Si quieres ver nuestras clases 1-3 años mira los siguientes vídeos.

 

 

 
Más información: Clases de música en la escuela con Orff We Go
Información sobre el método: https://orffwego.com/

 

| Más información |